El japonés que viajó 33 horas para ver a Boca pero le salió mal

La suspensión del partido no era algo que este hincha del otro lado del mundo hubiera imaginado.

Isamu kato, hincha de boca japonés
Isamu kato, hincha de boca japonés

Para viajar solamente a ver un partido y regresar, hay que ser muy hincha. Pero si el viaje dura un día y medio, es algo de otro mundo. Isamu Katu es un hincha de Boca japonés que viajó desde su país a la Argentina con un único objetivo: ver el primer Boca-River por la final de la Libertadores en la Bombonera.

Nunca se le ocurrió que algo podría salir mal en su plan, era perfecto: viajaría 33 horas, pasaría 24 en Argentina y volvería a Japón a tiempo para cumplir sus obligaciones. Pero si la lluvia arruinó los planes de muchos fanáticos, los de Isamu Katu los destrozó.

Isamu kato, hincha de boca japonés.
Isamu kato, hincha de boca japonés.

Toda su ilusión se hizo trizas cuando la Conmebol anunció la suspensión del partido este sábado, debido al estado del campo de juego del estadio xeneize y del anegamiento de las calles del barrio de La Boca.

El Japonés se tomó algunos días de vacaciones para poder viajar a presenciar este partido, y le explicó a su jefe que era "el partido más importante de su vida". Cuando el partido se suspendió, Isamu lo tomó de la mejor manera: "no lloré, porque tengo aguante como Boca", contó a los medios.

Isamu relató su travesía fallida en Twitter, minuto a minuto: