El cuerpo sin vida hallado a fines de mayo pasado cerca de la compuerta del dique Cabra Corral, en Salta, pertenece a Rodrigo Nardi Ríos, el sindicalista de la Uocra que trabajaba en una empresa constructora de Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz, y que estaba desaparecido desde abril, según lo determinó un cotejo genético realizado a los familiares de la víctima.
"Peritos del Gabinete de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pudieron confirmar la identidad del cuerpo hallado en mayo pasado, en la localidad de Coronel Moldes", expresó el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas del Ministerio Público salteño.
Asimismo, reveló que "se hizo un estudio de cotejo genético entre el ADN extraído de los huesos hallados y muestras de dos familiares de Nardi Ríos, análisis que confirmó la identidad de los restos".
El fiscal formoseño había iniciado la investigación por la desaparición de Ríos, de 35 años, en abril pasado, cuando una tía del sindicalista denunció que estaba desaparecido.
Fuente: Télam.