El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, dijo este lunes que "de ninguna manera" imagina "el fin del Mercosur" y afirmó que no ve "con preocupación" las declaraciones del futuro ministro de Hacienda brasileño, Paulo Guedes, quien sostuvo que el bloque no es una prioridad para el nuevo Gobierno.
"No imagino el fin del Mercosur con la llegada de Jair Bolsonaro (a la presidencia de Brasil). De ninguna manera", afirmó Magariños en diálogo con radio La Red.
"Hay que tomar estas expresiones de manera constructiva", sostuvo Magariños y explicó que analizaba las declaraciones de Guedes como "parte de la propuesta" del partido que ganó las elecciones presidenciales de anoche, que tiene que ver con la necesidad de "reconectar a Brasil con el mundo y comerciar con todos los países del mundo".
Durante la campaña electoral, Bolsonaro se expresó a favor del Mercosur aunque aclaró que Brasil buscará sellar alianzas comerciales también por afuera de los mandatos del bloque que integra con Argentina, Paraguay y Uruguay, y en el que Venezuela se encuentra suspendida desde fines de 2016.
"No abandonaremos el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideológicas. Haremos negocios con todo el mundo y, en lo que depende de mí y del Congreso, buscaremos muchas alianzas", dijo Bolsonaro cuando todavía era candidato presidencial.