El presidente Mauricio Macri aterrizó este martes en España para iniciar una visita de Estado que se extenderá hasta el viernes y sábado por la mañana. Según informaron desde Presidencia, el foco de la visita está puesto en "fortalecer las relaciones bilaterales, incrementar el volumen de las exportaciones argentinas y reforzar los lazos con la Unión Europea".
La comitiva que viaja con Macri
Lo acompaña una comitiva integrada por los ministros de Trabajo, Producción y Modernización, Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Andrés Ibarra. También viajó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; los diputados Emilio Monzó y Pablo Tonelli.
Además, los sindicalistas Gerónimo "Momo" Venegas y Guillermo Pereyra. Y, por último, la primera dama Juliana Awada.
La agenda presidencial
Al llegar a España serán recibidos por funcionarios españoles. El miércoles, en tanto, el matrimonio Macri será recibido por los
Reyes Felipe y Letizia.
Ese mismo día, el jefe de Estado visitará el Congreso, realizará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad y se reunirá con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.
Se llevará adelante el encuentro con su par español en el Palacio de la Moncloa.
Rajoy y Macri
suscribirán un nuevo plan de acción entre Argentina y España. Luego, junto a Awada, concurrirá a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).
Casi al final de la agenda, el Presidente pronunciará un discurso en la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión en el Casino de Madrid.
Pese a que, para ese día, ya habría finalizado la visita de Estado, Macri se reunirá con el ex presidente José María Aznar, y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien fue padre recientemente.