Los 500 investigadores recomendados para ingresar al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, que quedaron excluidos por razones presupuestarias luego de aprobar requisitos de selección, serán insertados en el sistema científico argentino pero "no en el Conicet", afirmó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
"El tema de los ingresos al Conicet: responsablemente no podemos seguir tomando mil; yo no estaría dispuesto a tomar mil (doctorados ingresantes a Carrera del Investigador Científico Tecnológico) porque es necesario adecuar la curva de crecimiento a una cuestión razonable", dijo Barañao en rueda de prensa de la que participó Télam.
El acta fue firmada por una decena de organizaciones científicas y educativas con Barañao y el presidente del Conicet, Alejandro Cecatto, tras la toma en diciembre y por una semana del Ministerio, en Palermo.
"Queremos que el sistema científico crezca pero armónicamente, no solamente en el Conicet sino en todas las instituciones. La negociación la estamos haciendo a nivel político, asumiendo que hubo un cambio de información brusco en esta convocatoria", planteó Barañao.