Baby Etchecopar, imputado por discriminación y violencia de género

El conductor radial fue citado por un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por sus ataques verbales contra las mujeres.

El periodista y conductor regresa a la ciudad tras la polémica del año pasado.
El periodista y conductor regresa a la ciudad tras la polémica del año pasado.

Baby Etchecopar fue imputado por discriminación y violencia de género s por sus ataques verbales contra las mujeres. Así, el conductor radial fue citado por un fiscal porteño para el próximo miércoles 3 de octubre a las 14.30 hs.

En uno de sus últimos episodios, había dirigido unas fuertes palabras contra una dirigente del Movimiento Evita de La Matanza que reclamaba un aumento en los planes sociales: "¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire", le había dicho Etchecopar.

La notificación del fiscal Federico Villalba Díaz manifiesta que "es por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos".

Por eso, la Fiscalía dio intervención al INADI y a la Defensoría del Pueblo de CABA "para que ejerzan la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran".

"No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras, estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos", había expresado también contra las mujeres, tratándolas de "roñosas sinvergüenzas".

Según Clarín, Etchecopar "ya acumula varias denuncias en su contra" y "todas siempre por discriminación", pero su "ataque a las mujeres es lo que más denuncias ha provocado".​