El colectivo #NiUnaMenos, junto a otras 50 organizaciones, convocó para hoy a un paro nacional de mujeres, como protesta contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad. La iniciativa, inédita en el país, surge a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada. El paro comenzó este miércoles a las 13 y finalizó a las 14 de en los ámbitos donde trabajan las mujeres, tanto en empleos como en tareas domésticas. En varias zonas del país se dio comienzo a la medida con un ruidazo.
A las 17, se concentraron en el Obelisco. "La cantidad de gente es incierta. Con la primera marcha de #NiUnaMenos [el 3 de junio del año pasado] esperábamos 20.000 personas y al final fueron 200.000. Nunca se sabe.
Lo que sí sabemos es que la convocatoria se está replicando en más de 50 ciudades
. Además los medios masivos están cubriendo el tema", dijo Florencia Abbate, escritora y periodista, referente de #NiUnaMenos.
El paro es principalmente "para demostrar la importancia de las mujeres en la economía productiva del país" y la movilización es
"para visibilizar la desigualdad y la violencia de género",
detallaron las organizadoras.