Una nadadora argentina intentará unir mañana las dos grandes islas de las Malvinas

Se trata de Alejandra Broglia, quien ya realizó otros desafíos personales de este tipo.

Una nadadora argentina intentará unir mañana las dos grandes islas de las Malvinas
ACOMPAu00d1A CRu00d3NICA MALVINAS ARGENTINA MAL003 - BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/03/2012 - Fotografu00eda disponible hoy, miu00e9rcoles 28 de marzo de 2012, tomada el 20 de marzo de 2012, muestra una vista general de la capital Stanley, en las Islas Malvinas. El coronel argentino retirado Manuel Dorrego, encargado de abrir caminos sobre la difu00edcil geografu00eda isleu00f1a, facilitar el abastecimiento de agua y de electricidad y de minar el territorio, se negu00f3 a hablar sobre Malvinas durante mu00e1s de 25 au00f1os, pero ha roto su silencio en vu00edsperas del aniversario de la guerra para revelar detalles sobre los campos minados en 1982, que au00fan se mantienen pru00e1cticamente intactos. EFE/Felipe Trueba islas malvinas port stanley 30 aniversario de la guerra de malvinas vista aerea de port stanley vistas aereas

La nadadora de aguas frías Alejandra Broglia partió hoy en vuelo de línea hacia las islas Malvinas, para intentar unir mañana los 4,3 kilómetros que hay entre Jersey Point, en la Gran Malvina y Fanning Head, en la isla Soledad.

"La previsión del tiempo se mantiene en los últimos días, con un aumento del viento, y hay una ventana de buen tiempo que marca vientos de entre 13 y 20 kilómetros por hora mañana, a partir de las 5 de la mañana", precisó la deportista antes de embarcar en el aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz.

La nadadora explicó que en Malvinas aclara a las 6 de la mañana y tiene una hora de navegación desde el Puerto San Carlos hasta Jersey Point, por lo que "la idea es salir muy temprano mañana a la madrugada, esperar las condiciones, y a las 7 debería estar entrando al agua para nadar, porque al mediodía ya el viento tiene intensidad fuerte".

La mujer enfrentará temperaturas de entre 6 y 8 grados con un traje de neoprene y doble gorro de silicona, y una vez de regreso en el velero que la asistirá, tendrá un día completo de navegación hasta Puerto Argentino, donde permanecerá hasta el regreso, previsto para el 18 de febrero, dado que el vuelo es semanal.

La nadadora, de 49 años, cuenta como antecedentes los cruces del Lago del Desierto en abril de 2014, el Estrecho de Magallanes en enero de 2015, el doble cruce al Canal de Beagle (de Argentina a Chile y de Chile a Argentina) en abril de ese mismo año, y los lagos Argentino, Posadas y Pueyrredón en Santa Cruz.

Notas relacionadas