Luego de la protesta argentina por el ejercicio militar que los británicos están realizando en las aguas de Malvinas, los isleños hicieron circular por las redes y mensajes privados sus propias preocupaciones. En secreto, la Armada Argentina hizo el primer lanzamiento en casi 20 años de misiles MM38 Exocet modernizados.
Desde el Ministerio de Defensa confirmaron la información a Clarín este martes por lo mañana pero destacaron que, a diferencia de lo que hacen los británicos en aguas en disputa como las del archipiélago de Malvinas, lo que se hizo desde el país son prácticas en aguas soberanas.
Los ejercicios fueron realizados en febrero pasado. Se trató de un lanzamiento de al menos seis misiles contra un buque fuera de servicio, el ARA Ingeniero Juio Krause, en una práctica que tomó cuatro días. Se habría lanzado desde las corbetas A69 clase Drummond y Meko 140 /clase Espora.
También debió torpedear el buque el submarino ARA San Juan, para probar un torpedo SST -4. El mismo medio no pudo determinar aún el sitio dónde se realizó.