Tras someterse a un análisis médico hace dos semanas, este lunes se dieron a conocer los resultados de la salud del empresario K Lázaro Báez que continúa detenido en la cárcel de Ezeiza.
Del escrito se desprende que Báez "mide 1,71, pesa 88 kilos, presenta antecedentes de hipertensión, diabetes tipo II y asma bronquial". Además, los médicos advierten que las patologías son "crónicas" y requieren de "tratamiento multidisciplinario".
El empresario así deberá tomar medicación, cuidar sus hábitos higiénico-dietéticos y realizar ejercicios y controles periódicos.
El informe servirá para decidir si le otorgan prisión domiciliaria, que el juez Sebastián Casanello ya desestimó pero que la defensa del empresario patagónico pedirá nuevamente.
Si bien los especialistas concluyeron que sus parámetros de salud "cumplen con los criterios estándar de aceptabilidad", advirtieron que el penal de Ezeiza debe cumplir con las reglas médicas para "disminuir al máximo las complicaciones y evitar la aparición de nuevas pertubaciones físicas".