Un hombre acumuló un gran cantidad de denuncias por violencia de género en Puerto Madryn, en el último tiempo. Su accionar lo llevó a ganarse la primera sanción. Por orden de la Justicia, tendrá que limpiar gratis las plazas y no podrá acercarse a la víctima.
El castigo se extenderá durante ocho días. En ese tiempo, los fines de semana y tres horas por día, realizará trabajo comunitario en los espacios verdes de la ciudad de manera gratuita y será la Municipalidad local la encargada de otorgarle todas las herramientas necesarias para su cumplimiento.
La jueza Delma Irina Viani, también le ordenó al hombre una restricción de acercamiento a la casa de la mujer, a su lugar de trabajo y a los lugares que ella frecuente por el plazo de 30 días y en un radio de 200 metros, señaló El Patagónico.
La medida añade la prohibición de enviarle mensajes de texto, mails, efectuarle llamadas telefónicas, o cualquier acto que le provoque hostigamiento o le resulte amenazante o injuriante.
El artículo 12 de la Ley Nº 12 de Violencia Familiar habilita al juez que "ante el incumplimiento de las obligaciones impuestas al agresor, o en caso de comprobarse reiteraciones de hechos de violencia, podrá imponer al denunciado instrucciones especiales y sanciones económicas o trabajo comunitario, debiendo tener en cuenta, en éste último caso, la naturaleza del hecho y la personalidad del agresor".