Del Potro, conmovedor: "Estuve mil y pico hace un par de años y pensé en no jugar nunca más"

Oficializado como flamante número 3 del mundo, el tandilense expresó sus sensaciones tras un nuevo logro en su carrera profesional. 

/ AFP PHOTO / Oli SCARFF /
/ AFP PHOTO / Oli SCARFF /

Antes de hacer su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Juan Martín del Potro fue entrevistado por el sitio de la ATP y expresó sus sensaciones luego de ser oficializado como flamante número 3 del mundo del tenis masculino.

"Estuve mil y pico hace un par de años atrás y pensando en no jugar nunca más a esto. Creo que lo peor quedó bastante atrás, todos han sido logros impensados después de la mala racha que tuve con mis lesiones", aseguró Del Potro.

Y agregó: "Mucha gente dice que es de película por todo lo que me tocó vivir, por los momentos malos que tuve y por estar cerca de retirarme del tenis. Es algo espectacular".

En cuanto a su recuperación para volver al primer plano del circuito internacional, el tandilense destacó su fortaleza mental para sobreponerse a las adversidades.

"Mentalmente trato de ser fuerte día a día y de que el físico, a pesar de alguna molestia, pueda manejarlo con la cabeza y la mentalidad positiva para que no me afecte en el juego. Estoy con el mejor ranking de mi carrera. Creo que tengo muchas cosas para disfrutar y celebrar. Gracias a Dios las lesiones graves quedaron en el pasado", subrayó "Delpo".

Tras retirarse del Masters 1000 de Toronto por una molestia en su bendita muñeca izquierda, este miércoles Del Potro volverá al ruedo cuando enfrente al ganador del duelo entre el surcoreano Hyeong Chung (25) y el norteamericano Jack Sock (20) por la segunda ronda del torneo de Cincinnati.

Dicho encuentro arrancará no antes de las 12 del mediodía y será televisado por ESPN.