El vicecanciller Carlos Foradori afirmó hoy que para el Palacio San Martín fue "una sorpresa" la decisión del Reino Unido de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas, maniobras que comenzarán mañana e incluirán el lanzamiento de misiles.
"Fue, efectivamente, una sorpresa, no estaba para nosotros anunciado previamente, salvo unas horas, unos días antes", expresó el número dos de Susana Malcorra en la diplomacia nacional.
En diálogo con radio Continental, Foradori expresó que se trata de "ejercicios que se vienen llevando a cabo hace 20 años, y el misilístico desde 2010".
Consultado sobre si el ejercicio militar puede representar un obstáculo frente al acercamiento reciente entre Buenos Aires y Londres, el funcionario respondió que "es difícil poder preverlo". "Siempre apostamos a conversar, al diálogo y eso no es nuevo, son las armas de construcción masiva que tiene la Argentina", agregó.
Según Foradori, la Argentina mantendrá "la firmeza y contundencia del reclamo" por las Malvinas. "Queremos sentarnos a negociar la soberanía. Las únicas armas que tenemos son las conversaciones y el diálogo", concluyó.