Los incendios forestales en el centro-sur de Chile avanzan minuto a minuto. Hasta el momento nueve personas murieron, 238 mil hectáreas se quemaron, y el pueblo de Santa Olga, donde viven más de siete mil personas, fue arrasado completamente.
"Hemos perdido entre 800 y 1000 casas, podemos decir que el pueblo de Santa Olga se quemó, hay localidades completas quemadas. Este drama echa por tierra todo lo que habíamos ganado, pero nos vamos a levantar de nuevo", dijo Carlos Valenzuela, alcalde de la localidad de Constitución.
Los incendios forestales que afectan al centro sur de Chile y que han consumido 160.000 hectáreas ya se cobraron la vida de diez personas.
Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hay 99 incendios en el país, los cuales están siendo combatidos por cinco mil personas. Asimismo, fueron despegados decenas y de helicópteros y aviones. Entre estos se encuentra un Supertanker estadounidense, un avión con capacidad para 72 mil litros de agua que fue financiado por la filántropa Lucy Avilés para operar durante seis días.