El pasado sábado, al ritmo del folklore, se pusieron en marcha las celebraciones por el 164° aniversario de la vecina ciudad que tienen lugar en las inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen. El marco fue el esperado y ya se ponderó la organización, la variedad de espectáculos y stands y hasta la limpieza.
Con una muy buena cantidad de vecinos que aprovecharon la tarde sabatina y el sol radiante, se pusieron en marcha los festejos por el 164° aniversario de Quequén en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ocasión en la que disfrutaron de los números artísticos y hasta se animaron a bailar al ritmo del folklore, todo con la organización de la gestión del intendente Dr. Facundo López a través de la Delegación a cargo de Pablo Bugando
En este marco festivo, y en el que no faltó lo gastronómico con los variados stands, transcurrió la primera de las dos jornadas reservadas para celebrar el cumpleaños de esta ciudad pujante y que cuenta con el empuje de muchísimos vecinos que cada día apuestan al desarrollo constante.
En el anterior sentido, y a la hora de dar su parecer, Jacinto, presidente de la Asociación Civil Gente de Costa Bonita, explicó que "la estamos pasando muy lindo y se ve mucha gente, así que con mi familia estamos muy contentos porque además la organización está a la altura" para cerrar diciendo que "se ve que la gente también está contenta, bailando y comiendo muchas cosas ricas".
En tanto que Nora, otra vecina que se mostró conforme, afirmó que "estuve recorriendo los stands y es impresionante la variedad que hay, con puestos que incluso venden indumentaria, así que vemos que todo está muy lindo y a pesar de que se puso un poco frio la jornada estuvo muy linda" al tiempo que destacó "los shows y sobre todo el folklore que me apasiona ya que incluso doy un taller en la Escuela de Artes que pertenece al municipio".
El Domingo, al ritmo de la música durante toda la jornada , se destacó el cierre de la banda joven Versión Cumbia, y con el tradicional corte de torta por la tarde, culminaron los festejos.
En este marco, el propio Intendente cortó la primera porción de torta y se la entregó al primer niño de la fila, acompañado por el delegado Pablo Bugando y tras cantar todos juntos el feliz cumpleaños que tuvo el acompañamiento de la Banda Municipal.