Tiene parálisis cerebral, cantó ópera y cautivó al mundo

Ocurrió en una iglesia de Italia y el video dio la vuelta al mundo.

Tiene parálisis cerebral y canta ópera: cautivó al mundo
Tiene parálisis cerebral y canta ópera: cautivó al mundo

Alfrina Festa es una joven italiana de 28 años que cautivó con su voz a todas las personas que estaban en la Iglesia en Sicilia. A pesar de sufrir desde chica una extraña parálisis cerebral, nunca dejó de hacer lo que más le gusta: cantar.

En las imágenes se puede ver a la joven sostenida por la presidenta de una asociación que ayuda a personas con discapacidad a participar en actividades artísticas, Stefania Licciaderllo. Después de unos segundos, se escucha la impresionante voz de Alfina. 

La actuación fue grabada por Mauro Filomena Ledda y Alfina interpreta "Una lágrima furtiva", de la ópera "L'elisir d'amore", de Gaetano Donizetti y "Nessun Dorma", de Giacomo Puccini.

El video fue compartido en Facebook y en una semana tuvo más de 48 millones de reproducciones y lo compartieron más de 800 mil veces.

"Alfina demostró que la discapacidad no es un obstáculo", comentó un usuario en el video. Y ella respondió: "Sólo hago lo que me hace feliz".

Un Angelo che canta...

A volte la vita ci lascia a bocca aperta, proprio come questo video 😍✨ Associazione Culturale Nèon Video realizzato da Mauro Filomena Ledda

Posted by Le foto più belle del mondo on Monday, July 2, 2018

En otra grabación también la joven interpreta la famosa canción Nessun Dorma, de Giacomo Puccini.

Stefania Licciardello y Alfina Fresta actúan juntas en el teatro Neon. Alfina es también cantante profesional.