Tailandia: hablaron por primera vez los chicos y el entrenador rescatados

En el hospital, mientras se recuperan, dejaron un mensaje de agradecimiento. 

Tailandia: hablaron por primera vez los chicos y el entrenador rescatados
BAR268\u002E Mae Sai (Thailand), 14/07/2018\u002E- A handout photo made available by the Chiang Rai Prachanukroh Hospital and the Ministry of Public Health shows one of the 13 rescued soccer team members, Ekarat Wongsukchan, nicknamed 'Bew', speaking via video clip from his hospital bed in Chiang Rai province, Thailand, 14 July 2018\u002E Thirteen members of a Thai soccer team, including their assistant coach, were rescued from Tham Luang cave after being trapped for nearly two weeks\u002E (Tailandia) EFE/EPA/PUBLIC HEALTH MINISTRY / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Se dio a conocer un vídeo difundido por autoridades de Tailandia en el que se puede escuchar, por primera vez desde el rescate, a los chicos que estuvieron entre 15 y 17 días atrapados en una cueva del norte de ese país.

A su vez, también habló Ekaphol Chantawong, el entrenador que estuvo con ellos en la caverna, y saludó a todo la gente que les brindo su apoyó.

Los niños internados
Los niños internados

En distintas tomas individuales, cada chico habla a cámara. Todos agradecen por la ayuda que recibieron para ser rescatados y comentan que les gustaría comer cuando regresen a sus casas.

El primero de ellos declaró: "Tengo buena salud. Gracias por ayudar". "Quiero agradecerle a todos por el apoyo", comentó el siguiente.

El agradecimiento de los chicos
El agradecimiento de los chicos

El tercer niño deseoso aclaró que quiere comer "cerdo crujiente frito con albahaca". Y remarcó, que da las gracias a todos los que se preocuparon por ellos.

"No se preocupen, estamos a salvo ahora", analizó otro de los chicos. Y el último de los jugadores juveniles pidió un bistec para cuando llegue a su casa.

La fortaleza del equipo de fútbol rescatado
La fortaleza del equipo de fútbol rescatado

El entrenador, en tanto, Ekaphol Chantawong, dijo: "Mi apodo es Eka. Mi salud ahora es normal. Estoy fuerte como siempre. Yo como lo habitual, pero lo que me gustaría comer realmente es arroz frito y cerdo crujiente. Me gustaría dar las gracias a todas las personas y a todos los ministerios que nos ayudaron. Gracias a la PM y a todos los hermanos las SEALS (submarinistas marinos). Muchas gracias por traer médicos aquí ".