Se dio a conocer un vídeo difundido por autoridades de Tailandia en el que se puede escuchar, por primera vez desde el rescate, a los chicos que estuvieron entre 15 y 17 días atrapados en una cueva del norte de ese país.
A su vez, también habló Ekaphol Chantawong, el entrenador que estuvo con ellos en la caverna, y saludó a todo la gente que les brindo su apoyó.
En distintas tomas individuales, cada chico habla a cámara. Todos agradecen por la ayuda que recibieron para ser rescatados y comentan que les gustaría comer cuando regresen a sus casas.
El primero de ellos declaró: "Tengo buena salud. Gracias por ayudar". "Quiero agradecerle a todos por el apoyo", comentó el siguiente.
El tercer niño deseoso aclaró que quiere comer "cerdo crujiente frito con albahaca". Y remarcó, que da las gracias a todos los que se preocuparon por ellos.
"No se preocupen, estamos a salvo ahora", analizó otro de los chicos. Y el último de los jugadores juveniles pidió un bistec para cuando llegue a su casa.
El entrenador, en tanto, Ekaphol Chantawong, dijo: "Mi apodo es Eka. Mi salud ahora es normal. Estoy fuerte como siempre. Yo como lo habitual, pero lo que me gustaría comer realmente es arroz frito y cerdo crujiente. Me gustaría dar las gracias a todas las personas y a todos los ministerios que nos ayudaron. Gracias a la PM y a todos los hermanos las SEALS (submarinistas marinos). Muchas gracias por traer médicos aquí ".