El mensaje de uno de los mineros de Chile a los niños atrapados en una cueva en Tailandia

Mario Sepúlveda se ofreció a ayudar en las tareas de rescate del grupo que quedó varado en la cueva Tham Luang.

Niños Tailandia
Niños Tailandia

Luego de que siete de los 12 chicos que se encuentran atrapados junto a su entrenador en una cueva de Tailandia fueran rescatados en la mañana de este domingo, Mario Sepúlveda, uno de los mineros chilenos que estuvo bajo tierra mas de 70 días, envió sus mejores deseos a los jóvenes.

Diagrama del rescate de los niños atrapados en la gruta Tham Luang
Diagrama del rescate de los niños atrapados en la gruta Tham Luang

"Tengan mucha fe, mucho ánimo y esperanza, sean muy obedientes. Sueñen mucho porque sus familias los están esperando con mucho amor afuera. Son noticia mundial y estamos todos atentos a que salgan", dijo a modo de aliento.

Los trabajos realizados
Los trabajos realizados

En dialogo con TN , el minero aclaró que lo más difícil de estar en la oscuridad y el encierro es lidiar con la ansiedad y la tristeza. Y les sugirió a las autoridades que es importante que los chicos no tengan frío, porque en esa situación se convierte en un agravante muy difícil de soportar.

El análisis de la caverna
El análisis de la caverna

Además expresó que cuando salgan de esta situación ninguno de los chicos volverá a ser el mismo de antes: "Sobrevivir a una tragedia te cambia la vida y nada es igual. Se convertirán en personas distintas".

Los niños
Los niños

Mario Sepúlveda agregó que está dispuesto a viajar a Tailandia para aportar su experiencia a los esfuerzos de rescate. Después de que los 33 mineros salieron vivos de 600 metros de profundidad en los que quedaron atascados tras un derrumbe, el hombre se dedica a dar charlas motivacionales. "Un abrazo y una palabra de aliento siempre son importantes", finalizó.