Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon se enfrentaban por los octavos de final en la cancha 2 del complejo, hasta que sucedió algo insólito: el partido fue suspendido por falta de luz.
El tandilense está teniendo una gran performance en Wimbledon y intentaba que este patrón siga vigente, ya que en caso de llegar a la final podría lograr una escalada histórica en el ranking ATP.
El primer set fue muy equilibrado porque ambos mantuvieron sus servicios, si bien el galo tuvo dos chances más de quiebre (5 a 3). Delpo no había arrancado muy a gusto, y de hecho discutió con el juez en el descanso del 3-2 por una advertencia cuando el argentino arrojó su raqueta, molesto.
En el segundo, Simón quebró para 4-3 pero inmediatamente Delpo recuperó con otro quiebre. La Torre llegó sacar 15-40 pero mantuvo con ace incluido y luego tuvo lugar el game más largo del partido, en el que Delpo tuvo cuatro set points y Simon tres ventajas. Así surgió el segundo desempate que otra vez favoreció a Delpo, quien lo festejó con puño al aire y grito en el cielo.
El tercer set fue para Simon que se mostró confiado. Cuando ambos jugadores se disponían a encarar el cuarto set el partido fue detenido por la falta de luz natural y la poca visibilidad que generaba. El encuentro reanudara este martes.
La "Torre de Tandil" se impuso en cuatro de los siete duelos contra el galo y en tres de ellos sobre : 2011 en Wimbledon; 2012 en los JJ.OO. de Londres, también en el All England Club, y el último hace dos años en Stuttgart. En estos tres, el argentino no cedió ni un solo set.
El ganador de este partido enfrentará a Rafael Nadal.