El rescate de los 13 jóvenes atrapados en una cueva en el norte de Tailandia comenzó hoy y para ello los chicos fueron divididos en varios grupos.
La operación de rescate se hará en grupo de dos o tres chicos por vez y con buzos especializados. El entrenador de los 12 chicos que llevan atrapados desde el pasado 23 de junio en una de las mayores cuevas de Tailandia estará en el último grupo de rescate.
Los 12 chicos de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25, quedaron atrapados en la cueva cuando la visitaban tras un entrenamiento. Las fuertes lluvias que comenzaron a caer bloquearon la salida y obligaron al grupo a internarse profundamente en la cueva para huir de la inundación.
Los jóvenes, que estuvieron nueve días desaparecidos, fueron encontrados el 2 de julio a 4 kilómetros de distancia de la salida.
Las autoridades tailandesas lanzaron hoy el peligroso rescate ante el inicio de nuevas lluvias que podrían inundar aún más la cueva, echando por tierra los trabajos de drenaje de los últimos días. El peligroso trayecto de salida incluye tramos por lugares secos pero también otros en los que los jóvenes tendrán que bucear.