Por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, Inglaterra venció 2-0 a Suecia en Samara y se metió en semifinales de la competencia. Los ingleses empiezan a soñar con sumar su segundo título, 52 años después.
En la primera parte, se vivió un encuentro muy trabado que se desarrolló lejos de los arcos. La primera jugada de peligro llegó recién a los 20 minutos, cuando el goleador Harry Kane remató desde afuera del área con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo.
La apertura del marcador llegó cerca del final del primer tiempo. A los 30 minutos, Ashley Young pateó un córner desde la izquierda y Harry Maguire ganó en las alturas para dejar sin chances al arquero Robin Olsen.
A dos minutos del final, los ingleses tuvieron la chance de estirar la ventaja después de un fallo defensivo, gracias al que Sterling quedó mano a mano con el arquero. Pero Robin Olsen respondió bien y Andreas Granqvist terminó despejando la pelota.
Suecia salió al complemento decidido a empatar, y a los dos minutos Marcus Berg tuvo la primera clara, con un cabezazo que supo despejar el arquero Jordan Pickford.
Pero tratando de igualar el marcador, los dirigidos por Janne Andersson descuidaron algunos espacios y a los 13 minutos del segundo tiempo Dele Alli cabeceó un centro de Jesse Lingard y marcó el segundo para los británicos, que comenzaron a resolver el partido.
Con el resultado favorable, Inglaterra se metió atrás y Suecia no pudo descontar, despidiéndose del certamen en el que tuvo una destacable actuación. Los ingleses ahora esperan conocer a quién será su rival en semifinales: Rusia o Croacia: