Maradona despotricó contra la FIFA por el penal contra Colombia: "Fue un robo monumental"

Diego no escatimó en críticas contra Gianni Infantino, presidente de la entidad, por los cuestionados arbitrajes en Rusia 2018.

REUTERS/Matthew Childs/File Photo
REUTERS/Matthew Childs/File Photo

Fiel a su estilo, Diego Maradona denunció este martes que Colombia fue víctima de un "robo monumental" en el partido por octavos de final del Mundial Rusia 2018 en el que cayó en la tanda de penales ante Inglaterra, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Durante el programa "De la Mano del Diez", transmitido por Telesur, Diego aseguró tener "clarísimo" que el árbitro estadounidense Mark Geiger "inventó" un penal que derivó en el 1-0 de Inglaterra con el claro objetivo de favorecer a los europeos.

/ AFP PHOTO / SAEED KHAN /
/ AFP PHOTO / SAEED KHAN /

"(Estoy) conmovido porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, o sea cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa", dijo con pesar Maradona.

"Yo lo tengo clarísimo, (Mark) Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que fue al que Nigeria acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión", advirtió.

Sobre la controversial jugada, Maradona sostuvo que se trató de un "penal que no es penal, es foul de (Harry) Kane" y el árbitro ni vio la presunta falta ni quiso recurrir al asesoramiento por video. "¿Por qué no pidieron el VAR?", indagó con suspicacia.

Maradona destacó también que "Colombia murió de pie" y dándole pelea a los ingleses a pesar de haber no haber contado con su principal estrella, el volante del Bayern Munich James Rodríguez, y pese a sufrir por la supuesta injusticia que representó el penal en contra.

"Inglaterra no pudo entrarle a Colombia, Colombia le jugó como podía, con lo que tenía, sin James (Rodríguez), sin un creador, pero grité el gol de Colombia como si hubiese cabeceado yo (...) porque no es posible, esto hay que denunciarlo (...) yo le digo a Infantino, eso no puede quedar así", sostuvo.

El "Diez" no escatimó en agravios contra Geiger. "Este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea", disparó sobre el estadounidense, al que además llamó directamente "ladrón".

"No se puede creer, vuelvo a pedir disculpas al pueblo colombiano (...) porque los jugadores no elegimos los árbitros, los árbitros los elige (Pierluigi) Collina, que lo eligió Infantino para cambiar la nueva FIFA de ladrones y arregladores y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada", criticó el campeón del mundo en México '86.