La Selección Argentina se entrenó este jueves con todos sus futbolistas a excepción de Enzo Pérez, quien se quedó en el gimnasio por una molestia en el glúteo, y es la única duda que tendría Jorge Sampaoli a dos días del encuentro de octavos de final de Rusia 2018 ante Francia.
No obstante Pérez, según confirmó un asistente de la Selección, debería estar recuperado para arrancar ante "Les Bleus" el próximo sábado en Kazán. Cabe recordar que el futbolista de River fue duda hasta último momento para disputar el trascendental encuentro frente a los africanos por la misma dolencia.
En tanto, mientras los otros titulares contra Nigeria se ejercitaron en el gimnasio, los suplentes realizaron trabajos de carga ligera en un campo auxiliar del predio de Bronnitsy.
Tras ganar sobre la hora a los africanos en el último encuentro del Grupo D, que les dio un boleto a la siguiente fase, el ambiente en la concentración albiceleste dio un giro completo y por estas horas reina la tranquilidad.
El Plan B para voltear a los franceses
Si bien Sampaoli tendría decidido repetir el once titular ante los franceses luego de observar el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini, quien estuvo presente en la igualdad 2-2 contra Dinamarca, también tiene alguna modificación bajo la manga con la que podría romper el molde.
Según fuentes cercanas al seleccionado, el DT considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil del próximo adversario.
En consecuencia, Sampaoli analiza sacar a Gonzalo Higuaín para que Lionel Messi pase a ser el '9'. De esta manera, Ángel Di María más la inclusión de Cristian Pavón podrían complicar por los costados a los europeos.
De cara al futuro de Argentina en la XXI Copa del Mundo, hay que recordar que Messi, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega, Javier Mascherano y Marcos Acuña tienen una tarjeta amarrila, por lo que en caso de volver a ser amonestados se perderían los eventuales cuartos de final.