Perú volvió a un Mundial luego de 36 años, pero el regreso para los sudamericanos no fue como lo esperaban. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca cayeron 1-0 con Dinamarca, que también volvió a la competencia tras haber jugado por última vez en Sudáfrica 2010.
En un primer tiempo de ida y vuelta entretenido, peruanos y daneses no lograron sacarse ventaja, aunque los sudamericanos tuvieron más dominio de la pelota con un buen juego de Advíncula y Carrillo.
Sobre el final de la primera parte, el árbitro gambiano apeló a la tecnología y gracias al VAR cobró un penal para Perú que Christian Cueva no supo aprovechar y tiró por encima del travesaño.
Ya en el complemento, el delantero Yussuf Poulsen superó la defensa peruana y abrió el marcador a los 14 minutos. La respuesta de Gareca fue el ingreso del máximo goleador, Paolo Guerrero, en lugar de Edison Flores a los 17 minutos.
Después del gol danés, Perú siguió llegando e hizo méritos para al menos empatar el partido, pero no pudo acertar al arco, y una de las más claras la tuvo precisamente Guerrero, con un taco dentro del área que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Schmeichel.
Ahora Dinamarca y Francia, que más temprano había vencido 2-1 a Australia, son líderes del Grupo C, y los de Gareca buscarán recuperarse el jueves 21 ante los de Didier Deschamps.