Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de una camioneta Amarok y en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9.
A su vez, miles de personas fueron evacuadas en el norte de esa provincia, según informó la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil.
Las autoridades detallaron que las zonas más afectadas son Bárcena y Volcán, ubicadas a unos 27 y 40 kilómetros al norte de la capital jujeña, las cuales son atravesadas por la ruta nacional 9, carretera que se encuentra totalmente cortada.
Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud de agua, barro y piedras que bajó desde los cerros por lo que ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial conformó un comité de Emergencia para atender a los afectados.
En tanto lleva a cabo trabajos con maquinaria pesada para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9. A su vez, las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde corre el Dakar y "no quedaron caminos para continuar la competencia".