Estamos en la era del Big Data y las grandes empresas no están ajenas a los nuevos procesos. Es por eso que las compañías destinan cada vez más recursos a la protección de sus datos. Un estudio global de Delitos Económicos de la consultora PWC detalla que entre las compañías que fueron víctimas de fraude empresarial, el 31% padeció delitos informáticos.
La encuesta señala que el 68% de las compañías que fueron víctimas de delitos tenían más de 1.000 empleados. El informe detalla que a medida que se eleva la concientización por parte de los ejecutivos y a la vez que crece el nivel del fraude, también aumentan las inversiones para combatirlo. Por esta razón, en los próximos dos años, el 51% de las empresas mantendrán los niveles de inversión y el 44% los aumentarán.
La protección de datos es un negocio cada vez más grande señala la periodista Annabella Quiroga en Clarín. Se requiere un nuevo tipo de solución que pase de un sistema que proporcione solamente seguridad a otro que permita agregarle valor a los negocios. Más eficacia, más disponibilidad y tiempos de reacción más rápidos.
Hacia la hiperdisponibilidad
La hiperdisponibilidad es entendida como la capacidad de procesar en tiempo real gigantescas cantidades de información. Facilita pasar de un formato tradicional de administración de datos hacia un sistema basado más en el análisis del comportamiento de los usuarios. Es decir, permite resguardar en la nube todos los datos para que puedan ser utilizables aun en caso de ataque, pérdida o robo.