En un auténtico partidazo que bien pudo ser una final anticipada, Rafael Nadal (1) se impuso cómodamente sobre Juan Martín del Potro (6) en la semifinal de Roland Garros.
El español superó a la torre de Tandil en tres sets 6 - 4, 6 - 1 y 6 - 2 para acceder a su décimo primera final de Roland Garros.
Pese a un comienzo alentador, "Delpo" contó con puntos de quiebre a favor pero no supo aprovecharlos. En consecuencia, el número uno del mundo fue más certero en los momentos decisivos del set inicial y lo cerró por 6-4.
Para la segunda manga se aguardaba por una reacción de "La Torre de Tandil", pero el dueño absoluto de París-Bercy desplegó toda su jerarquía y estiró la ventaja mediante un contudente 6-1.
El último set fue un epilogo de Nadal que demostró que porque el torneo francés le sienta bien y lo cómodo que se siente en la superficie de polvo de ladrillo.
Por la otra semifinal, el austríaco Dominic Thiem (8) barrió al italiano Marco Cecchinato (72) en sets corridos (7-5 7-6(10) 6-1).
Así Rafael Nadal enfrentará a Dominic Thiem el día domingo en la búsqueda de obtener nuevamente el Grand Slam. El español nunca perdió una final de Roland Garros de las diez veces que la jugó.