Si bien este martes se conoció la invitación oficial desde el Vaticano para que la Selección Argentina visite al papa Francisco, el elenco nacional finalmente no viajará a Roma este miércoles.
Según informaron en TyC Sports, el entrenador Jorge Sampaoli convenció a Claudio "Chiqui" Tapia para rechazar la propuesta de encuentro con el Sumo Pontífice difundida por Greg Burke, vocero de la Santa Sede.
¿El motivo? El DT no quiere saber nada con otro viaje antes del amistoso frente a Israel del próximo sábado en jerusalén, por lo que prefiere continuar trabajando en Barcelona de cara al debut mundialista del 16 de junio contra Islandia, en Moscú.
"La Selección Argentina no tiene planificado ir mañana a visitar al Papa, más allá del anuncio de prensa del Vaticano", aseguró el periodista Marcelo Sottile, quien sigue de cerca la actualidad de la albiceleste, mediante su cuenta de Twitter.
Horas después del anuncio que realizó en Twitter el vocero del Vaticano, el propio Burke confirmó que el seleccionado argentino no llegará a Roma.