Cómo optimizar la computadora para jugar videojuegos

La refrigeración del equipo y el uso de periféricos diseñados para el juego pueden marcar la diferencia. Consejos útiles.

Videojuegos en la computadora
Videojuegos en la computadora

Hace tiempo que jugar videojuegos no es patrimonio exclusivo de los más chicos. Así, a cualquier edad se puede encontrar entretenimiento en la pantalla y vivir aventuras gráficas realmente emocionantes.

Si no se posee una consola, la computadora portátil es una opción muy satisfactoria. Eso sí, con algunas recomendaciones la experiencia puede ser aún mejor.

PC para videojuegos.
PC para videojuegos.

Mirá los tips para hacer de la compu un instrumento para la diversión

1. Refrigeración. Acá puede radicar la gran diferencia. Algunas marcas, como Acer tienen sistemas propios, capaces de llevar el equipo al límite y mantenerlo como el primer momento. ¿Recomendaciones extras? Los jugadores de videojuegos ponen bolsas de frío instantáneo, que contienen gel, cerca del equipo, pero la clave sigue siendo la tecnología avanzada en refrigeración.

2. Para ser un gamer de verdad, ¡equipate como corresponde! La velocidad de conexión y el ancho de banda va a ser determinante. Si hasta ahora te enganchabas del wifi del vecino, habrá que cambiar la táctica.

3. Los gamers limpian regularmente el interior de sus torres y portátiles con aire a presión, un truco más casero es hacerlo en una estación de servicio, con la manguera para inflar las cubiertas.

Lo mismo sucede con el software. Para liberar espacio, eliminaremos los archivos temporales, limpiaremos el sistema, desinstalaremos los programas que no usamos normalmente e inhabilitaremos temporalmente aquellos que no usaremos mientras jugamos.

4. ¡Atención con el antivirus y el detector de spyware! No lo dejemos abandonado.

5. Invertir en un teclado, mouse y audífonos para gamers. Sinceramente, la diferencia será total cuando los compares con los tradicionales. Están hechos para darte ventaja y poderte mover como pez en el agua a través de tu juego.

6. Existen programas de optimización de rendimiento del propio videojuego. Usalos y sacales ventaja.

Videojuegos en Argentina

En Argentina hay cerca de 50 estudios de desarrolladores de videojuegos y la industria mueve entre 300 y 400 millones de pesos por año.

El 95 por ciento de los juegos que se desarrollan en el país se exportan, según reseña el Ministerio de Cultura de la Nación. Estados Unidos, Europa y Asia son los principales destinos.

Necesitás que tu portátil gaming rinda al máximo? De la mano de Acer, un líder del segmento de los videojuegos, te ofrecemos 6 trucos que te ayudarán a sacarle el jugo a tu equipo.