Amenazas y daño agravado: Es la causa por la que se conoció la sentencia ayer y que estaba relacionada a un escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador de Jujuy era senador.
Instigación a cometer delitos y tumulto: Es la causa por la que fue detenida, en la toma de la plaza central de Jujuy. La toma también tiene una causa en la justicia contravencional y el veredicto se conocería hoy.
Asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública: La Justicia investiga la desaparición de unos $ 60 millones -sólo en 2015- que nunca llegaron a un programa de mejoras habitacionales.
Megacausa por corrupción: Sala está imputada por fraude a la administración pública junto al ex gobernador Eduardo Fellner. Se estima que la Tupac desvió unos $ 700 millones destinados a viviendas.
Tentativa de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria: La dirigente es investigada por haber dado la orden a dos personas de matar a un hombre en octubre de 2007, a cambio de la entrega de una casa.
Lesiones graves: Está acusada de haber dado una golpiza junto a un grupo de unos 20 adeptos a otras dos personas reunidas en el Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de Jujuy. El hecho ocurrió en 2006.
Tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada: Se acusa a Sala de haber ordenado el secuestro de un bebe para intimidar a una familia. Sucedió en 2011, pero se dio trámite al expediente este año.
Amenazas: Se investigan presuntas amenazas a una comisaría. "Son una manga de incompetentes, cuando les ponga yo una bomba me van a conocer. Los voy a hacer volar a la mierda", habría dicho Sala en 2014.
[[KVID:0_ijv135ca]]