La indagatoria que el juez de control jujeño Isidoro Cruz tenía previsto tomarle esta mañana a la detenida dirigente social Milagro Sala quedó postergada ante planteos realizados por su abogado.
El letrado recusó al magistrado por considerar que "integra una asociación civil que recibe subsidios del gobierno provincial" y, además, reclamó tener acceso "a una prueba reservada que está en caja fuerte" para poder ejercer su defensa, informaron fuentes judiciales.
La líder de la organización Tupac Amaru debía ser indagada este lunes en el marco de la "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales y por la que estuvo detenido el ex gobernador Eduardo Fellner.
Al llegar a la sede judicial, en la capital jujeña, luego de su traslado a cargo de efectivos de la Policía provincial, Sala cuestionó al magistrado al señalar que "recibe subsidios de (el gobernador) Gerardo Morales".
En la puerta del juzgado, un grupo de militantes de la agrupación Tupac Amaru aguardaba a Sala para alentarla.
La dirigente social, quien cumple con su detención en su domicilio del dique La Ciénaga, llegó acompañada por su abogado Luis Paz.