Ordenaron la detención de Eduardo Fellner en una causa por corrupción

El ex gobernador de Jujuy está acusado de girarle más de 1.300 millones de pesos a la Tupac Amaru para viviendas que nunca fueron construidas.

Ordenaron la detención de Eduardo Fellner en una causa por corrupción.
Ordenaron la detención de Eduardo Fellner en una causa por corrupción.

El juez Control Nº4, Isidoro Cruz, ordenó este jueves la detención del ex gobernador jujeño Eduardo Fellner, y otros ex funcionarios provinciales, en la denominada Megacausa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El ex mandatario es acusado del desvío de 1.300 millones de pesos que la organización Tupac Amaru habría cobrado para la construcción de 2.200 viviendas, que nunca fueron realizadas.

Milagro Sala, líder de Tupac Amaru. (Foto: REUTERS/Gianni Bulacio)
Milagro Sala, líder de Tupac Amaru. (Foto: REUTERS/Gianni Bulacio)

Efectivos policiales llegaron esta noche hasta su casa particular, pero no lo encontraron. Una vez detenido, Fellner será trasladado al penal de Gorriti.

El magistrado también dispuso los arrestos de Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribanía de la Tupac Amaru.