Diego Maradona recordó este lunes a los combatientes caídos en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su inicio, saludó a sus familiares y criticó a la cúpula militar que ejerció el poder en ese lapso.
"Un día como hoy, unos idiotas, locos y borrachos mandaron a chicos de 17 años a pelear con la tercera potencial mundial. Los pibes de Corrientes iban en alpargatas", escribió Maradona en su cuenta oficial de la red social Instagram en el comienzo de su mensaje.
"Seguramente, en una ronda de whisky, estos tipos dijeron: 'vamos a hacerle una tocadita de culo a Inglaterra', total, ellos se quedaban en Buenos Aires", prosiguió el ex capitán de la Selección Argentina de fútbol campeón en México 1986 en clara referencia al dictador Leopoldo Galtieri, duodécimo presidente de facto entre 1981 y 1982, quien falleció en enero de 2003 a los 76 años.
Maradona lamentó esa decisión "por todos los pibes" que fueron enviados al enfrentamiento con las tropas inglesas. "Espero que Dios sea justo con los que mandaron a morir a chicos que no sabían ni lo que era un fusil. Un beso grande a todos sus familiares", concluyó Diego.