Los restos del exfutbolista René Houseman, quien falleció el jueves a los 64 años víctima de un cáncer de lengua, fueron velados en el estadio de Huracán.
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en la avenida Amancio Alcorta 2558, en el barrio porteño de Parque Patricios. A las 9, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio de Chacarita, previa parada en la sede de Excursionistas, situada en La Pampa 1376, club del que era hincha.
Houseman, nacido en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, fue uno de los máximos ídolos de Huracán y se consagró campeón mundial con el Seleccionado Nacional en 1978.
Houseman, quien estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Finochietto, es el tercero de los 43 futbolistas argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986 que fallece: el primero fue José Luis Cucciufo, quien se consagró en México y murió en diciembre de 2004 en un accidente cuando se le disparó accidentalmente el arma que maniobraba cuando se encontraba de caza, y el segundo Rubén Galván.