El marplatense Horacio Zeballos consiguió un triunfo maratónico en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells al derrotar anoche, en casi tres horas, al japonés Yuichi Sugita por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (7-4).
Zeballos, ubicado en el puesto 66 de ranking mundial, logró su pasaje a la segunda ronda en dos horas y 48 minutos de dura batalla sobre el cemento californiano.
El crédito nacional había tomado ventaja de 5-3 en el set decisivo, pero no pudo aprovechar un match point en ese game y luego sufrió un quiebre sobre su saque que llevó el partido al tie break.
A pesar de la remontada, el japonés, ubicado en el puesto 40 del ranking, no supo cerrar el partido y Zeballos se llevó una victoria muy celebrada.
En la próxima ronda, Zeballos se las verá con el español Pablo Carreño, undécimo favorito del torneo.
Por su parte Nicolás Kicker, ubicado en el puesto 94 del ranking mundial, empleó una hora y 38 minutos para doblegar al checo Jiri Vesely por 7-5 y 6-3 y jugará su próximo partido ante el bosnio Damir Dzumhur (30).
En tanto, el azuleño Federico Delbonis (67) le ganó este jueves por la tarde al estadounidense Ryan Harrison (54) por 6-2, 4-6 y 7-5, y su siguiente rival será nada menos que el suizo Roger Federer (1), máximo favorito al título que conquistó en cinco ocasiones, la última el año pasado.
En cuanto a Juan Martín del Potro (8), que viene de coronarse campeón el domingo en el ATP 500 de Acapulco, será una de las atracciones del certamen estadounidense y debutará posiblemente el domingo, directamente en la segunda ronda, ante el alemán Jan Lennard Struff (56) o el australiano Alex De Minaur (141).