Tras la sorpresiva muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, los carabinieri de Udine, ciudad en la que se situaba el plantel, interrogaron al arquero Marco Sportiello, la última persona que estuvo con el defensor en la noche previa a su fallecimiento.
Durante la tarde, varios jugadores del plantel, entre ellos Astori, se juntaron en el lobby para ver la victoria de la Juventus por 1-0 sobre la Lazio y, posteriormente, el triunfo de la Roma ante el Nápoles, por 4-2.
Luego, fue el turno de la cena, y al término de ella, una hora libre antes de dormir. Fue en ese momento en el que Sportiello estuvo con Astori.
"Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la playstation y estaba bien", le explicó el arquero de 25 años a los carabinieri que lo interrogaron al día siguiente, según el portal italiano Corriere.it.
"Se fue a las once de la noche sin zapatos, le escribí", continuó Sportiello. "Olvidaste tus zapatos", le advertía en aquel último mensaje. El jugador de 31 años, ya en su habitación número 118, le contestó: "Gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana, antes del desayuno".
Pero a la mañana siguiente, Astori no apareció para desayunar ni contestó los los llamados. Entonces, decidieron abrir la puerta con la llave maestra que les proporcionó el hotel y el masajista del club fue el primero en verlo.
El italiano falleció a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret. Su equipo debía jugar el domingo un partido de la 27.ª fecha de la Serie A. Su cuerpo fue llevado al hospital de la ciudad para ser sometido a una autopsia. En tanto, con el partido suspendido, la delegación retornó a su ciudad.