Temperley logró un agónico empate ante Gimnasia

El Gasolero igualó el partido sobre el final, aunque sigue en zona de descenso.

Temperley-Gimnasia
Temperley-Gimnasia

Temperley consiguió un agónico empate 1-1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido jugado este sábado por la noche por la 18º fecha de la Superliga.

Lorenzo Faravelli abrió el marcador para los de Facundo Sava a los 10' del complemento y lo igualó Emiliano Ozuna a los 43'.

La gran figura del partido, jugado en la cancha de Temperley y arbitrado por Juan Pablo Pompei, fue el arquero 'tripero' Martín Arias, que tuvo intervenciones brillantes en el segundo tiempo.

La etapa inicial resultó intensa, luchada y equilibrada entre dos equipos con más falencias que virtudes. Temperley, apremiado por el bajo promedio, intentó practicar un juego rápido pero sufrió la presión alta de Gimnasia, que intentó infructuosas réplicas.

El reparto resultó insuficiente para ambos. El Gasolero sigue en zona de descenso y el Lobo desperdició una chance de acercarse a la zona de clasificación a la Sudamericana.

En la próxima jornada, la 19º, Gimnasia recibirá en su estadio del Bosque a Banfield, mientras que Temperley visitará a Unión de Santa Fe.

Síntesis

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Williams Riveros y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Ezequiel Montagna; Fabián Muñoz y Gaspar Gentile. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Omar Alderete; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 10m Lorenzo Faravelli (GyE) y 43m Emiliano Ozuna (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Santiago Giordana por Montagna (T), 17m Lucas Licht por Pereyra (GyE), 23m Emiliano Ozuna por Di Lorenzo (T), 24m Agustín Bolívar por Faravelli (GyE), 29m Sebastián Martelli por Gentile (T), 31m Jerónimo Barrales por Niell (GyE).

Amonestados: Scifo, Nani, Pinto, Brandán (T); Guanini, Alemán, Rinaudo (GyE).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).