Hugo Moyano está siendo investigado por posible lavado de dinero con fondos de Independiente, club en el cual es presidente. También está involucrada una exitosa constructora que la familia Moyano y el sindicato de Camioneros creó.
Basado en un dictamen de Silvia Cavallo, fiscal de Quilmes, el juez federal Luis Armella decidió imputar por el delito de blanqueo de divisas a los conducción del club de Avellaneda, del sindicato, y de la constructora Aconra. Son las mismas personas: Hugo Antonio Moyano; su esposa, Liliana Zuleta; y su hijo, Pablo Moyano.
Según una nota de Clarín, la investigación se acelera por dos caminos que se cruzan. Uno son las declaraciones de Bebote Álvarez, ex jefe de la barra del Rojo. Los dichos de Álvarez al juez Gabriel Vitale podrían indicar el camino a seguir a los investigadores para detectar cómo el holding empresario de los líderes sindicales se confunde con los fondos de Independiente, y viceversa. Y tal vez cómo esos ingresos millonarios al club provienen de "extorsiones" a otras grandes compañías.
Frente a Vitale, magistrado de Lomas de Zamora, Bebote señaló a Pablo Moyano como el nexo con la barra brava de Independiente. Y aseguró que era la persona que financiaba a esos hinchas. Ese dinero, siempre según Alvarez, salía de los fondos del sindicato de los Camioneros.
El ex barra aportó pruebas de cómo se falsificaban entradas para que los barras pudieran acceder a las tribunas del club sin tener que pagar como socios. También contó dónde estaba ubicada una financiera en la que se cambiaban cheques de dinero dudoso que provenía del club.
Además, Bebote aseguró que el hijo de Moyano forma parte del "clan” que “es el extorsionador número 1 de las empresas de todo el país, para beneficio personales, y usando en los últimos tres años” a Independiente. Con el fin de “lavar y blanquear dinero con la Constructora Aconra (de la esposa de Hugo)”.
Álvarez también contó que Pablo “le sacó (a una empresa) más de una tonelada de hierro por una extorsión para que se lleven bien con el gremio”. Y agregó, que lo mismo pasó con Loma Negra: “Le sacó todo el hormigón para terminar la garganta (un sector del estadio de Independiente)...”, ubicado entre la Tribuna.