Ivana Nadal es una mujer muy segura de si misma, es por eso que no duda a la hora de mostrar fotos al natural en las redes sociales, o de ubicar a algún seguidor que la tilda de "gordita", ni mucho menos de contar cómo es su visión sobre las relaciones amorosas.
Ante la pregunta repetida sobre su soltería, la morocha dijo: "¿Cómo voy a estar sola? Es un embole. Sí estoy soltera". Luego, en una nota con la revista Pronto explicó: "Me gusta estar sola y me gusta estar con alguien cuando los dos tenemos ganas de verdad. Y si estás de novia solo por tener un título y un día digo que quiero dormir sola… ¡Uh! Quilombo. Entonces, todo eso me carga de cosas que no quiero en mi vida. Me gusta estar soltera para ver a las personas que quiero cuando tengo ganas. Y que las otras personas también sepan que mi situación es así", reconoció.
sobre su relación con Hernán Rey, su exnovio de toda la vida, contó que "tenemos una relación hermosa porque somos amigos por encima de todo. No es que nos vemos para tener sexo. Nos vemos, y a veces tomamos unos mates, charlamos o pasamos el fin de semana el fin de semana juntos. Pero es mi amigo. Un amigo especial, obviamente".
Sobre su propuesta de relaciones más libres, cuenta que al principio los hombres acceden, pero después le meten presión a la relación: "Tal vez empiezo a conocer a alguien y cuando explico esa situación, siempre la relación es '¡qué bueno! Sin presiones'. También me ha pasado que te dicen que hay cero presión y pasan tres semanas hablando para vernos y que le digo que no. Y mi respuesta es que si no lo quiero ver, no lo veo. Y si tengo ganas, sí. O sea, me dicen que está bueno lo de tener cero presión y después me meten presión. Pasa mucho".