Un video que circuló en las redes sociales volvió a poner en eje una discusión sobre si besar a los hijos en la boca significa un riesgo para la salud de los pequeños.
Tom Brady, el jugador de fútbol americano que ayer perdió contra los Eagles de Philadelphia en el Superbowl de este año, besó en la boca a su hijo John y despertó controversia.
Muchos criticaron el video publicado en el Facebook del jugador, que está casado con la modelo Gisele Bündchen, y le dejaron cientos de comentarios. "El beso fue muy largo y el contenido no era necesario", escribió un usuario. "Me gustaría defenderlo, pero el acto es muy raro", siguió otra mujer.
La cuestión es identificar los siguiente: ¿es realmente es bueno o malo besar para la salud de la boca de nuestros hijos?
Según The American Journal of Medicine, "cuando besamos les estamos transmitiendo a nuestros hijos virus y bacterias que podrían tener consecuencias en su salud". Por eso, apuestan por los besos en la mejilla y los abrazos. Para estos expertos, las enfermedades más comunes que pueden transmitirse son las caries; la gripe; meningitis y las paperas.
En un artículo del diario El País, la Sociedad Española de Odontopediatría recomendó también -para mantener una buena higiene bucal de nuestros hijos- no besarlos en la boca. "Desaconsejamos este hábito, además, de compartir cucharas con el bebé, limpiar el chupete con la saliva o soplar sobre la comida", explicaron.