Desde el Gobierno provincial aseguraron que no cesa el aumento de la cifra de personas trasladadas, ya que al plan de evacuación efectuado por el Comité Permanente de Emergencias del territorio se suman más grupos que abandonaron la zona por sus propios medios.
Hace dos días que se produjo la muerte de una joven a causa de las fuertes corrientes causadas por el desbordamiento de los ríos, que arrastraron el adobe de su vivienda, causando un derrumbamiento.
El municipio salteño de Santa Victoria Este es el más afectado por la crecida de la corriente y las inundaciones, donde el agua alcanzó hasta los 190 milímetros de profundidad, una "máxima histórica de desborde" para esa zona argentina.
"Se está trabajando en los centros de evacuados, la prevención y contención. La prioridad es la inmediata y mejor atención de nuestros hermanos que están sufriendo por inclemencias climáticas y la inaudita crecida del Pilcomayo", señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey en la reunión del gabinete provincial.