El juez federal Sebastián Casanello rechazó hoy un pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del empresario Lázaro Báez, quien está procesado por presunto lavado de dinero.
En su fallo, recordó que el procesamiento "fue confirmado por el Tribunal revisor", lo cual evidenciaría "la flaqueza de lo pretendido (por la defensa), en tanto luce como un intento tardío de objetar lo que ya fue revisado y homologado".
"La confirmación de un auto de procesamiento por parte de la Cámara es un argumento de peso para rechazar un planteo de este tenor", sostuvo el magistrado.
El pedido de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro se basó en la presunta "inexistencia de delito precedente que justifique la figura de lavado de activos", y alegaron que el dinero con el que trabajaba Báez era "legítimo" y que "no se puede lavar dinero blanco".
Asimismo, Casanello sostuvo que la investigación permitió "forjar la fortísima sospecha de la existencia de una compleja defraudación tributaria, llevada adelante por Austral Construcciones S.A. (de Báez), en la cual las facturas apócrifas han constituido el ardid utilizado por la firma, como mínimo, para inflar costos en el marco de las obras públicas que le fueron adjudicadas por el Estado y defraudar, de tal modo, alFisco por sumas millonarias".