El dinero que mueve el fútbol en la actualidad era impensado varios años atrás. Alcanza con ver los disparatados valores que se manejan en los períodos de transferencia, muy alejados de los precios que se pagaban por los pases de las grandes estrellas que hicieron historia en este deporte, como por ejemplo Diego Maradona. Y la pregunta que se hace todo futbolero es simple: ¿Cuánto valdrían esas figuras en el mercado actual?
El diario italiano La Repubblica hizo un estudio de mercado y armó un informe en el que revela lo que costarían esos cracks en la actualidad y, para sorpresa de muchos, el "Diez" no sería el más caro del mundo.
Según el medio italiano, el más caro sería el brasileño Ronaldo que, a fuerza de goles y talento, costaría 538 millones de dólares. Detrás de él aparecería Maradona, con un valor de 408 millones de dólares.
Para tomar como referencia, en 1982 Barcelona pagó por el argentino cerca de 20 millones de dólares, en la que fue la transferencia más cara de su carrera. Mientras que en 1997, el brasileño era fichado por el Inter a cambio de 28 millones de euros, lo que significó -en ese momento- el pase más caro de la historia.
Al ser una publicación italiana, el informe le da mucha importancia a los jugadores que marcaron una época en el Calcio. Y entre ellos aparecen Alessandro Del Piero y Francesco Totti, por quienes hoy habría que pagar cerca de 133,7 millones y 80 millones de euros, respectivamente.