El reclamo de Del Potro: "Casi 40 grados es demasiado para la salud"

El tandilense apuntó contra la organización del primer Grand Slam de la temporada. ¿El motivo? La elevada temperatura.

Del Potro, agobiado
Del Potro, agobiado

El argentino Juan Martín del Potro consideró que hoy hizo demasiado calor como para jugar al tenis -39 grados en Melbourne- y reconoció que en algunos momentos de su encuentro ante el ruso Karen Khachanov pensó más en su salud que en el partido.

Juan Martin del Potro, con mucho calor
Juan Martin del Potro, con mucho calor

"No fue ni considerado mi pedido de cerrar el techo, uno no puede jugar su mejor tenis con ese calor", comentó Del Potro tras su victoria en una jornada infernal en el Abierto de Australia. Y agregó: "Casi 40 grados es demasiado para la salud. Se vio en la tribuna también, nadie estaba viendo el partido bajo el sol".

"Hice un gran esfuerzo y pude sobrevivir (...) era sabido el clima de hoy y lo importante era ganar para seguir con vida y lo pude hacer más allá del desgaste y los dolores que tengo ahora", comentó el argentino, que terminó el encuentro con dolor en la pierna izquierda.

Por último, Del Potro explicó: "Cuando hace tanto calor pensás a veces más en tu salud y en tratar de sentirte bien que en el tenis. Recién después pensás en correr y en pegarle a la pelotita".

En la tercera ronda, el tandilense se enfrentará al checho Tomas Berdych para conseguir el pasaje a octavos de final.