El Papa Francisco aseguró este lunes que su visita a Chile "no será difícil" debido a que estudió allí, tiene muchos amigos y está familiarizado con el país.
"Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", aseguró el Pontífice, quien residió en el país durante un año en el noviciado de los jesuitas.
Al inicio del viaje a Chile, a los periodistas que viajan con él se les distribuyó una fotografía y el Pontífice explicó su significado después. "La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: el fruto de la guerra y pensé en imprimirla. Porque conmueve más que mil palabras", dijo.
Francisco se refirió a las amenazas de varios países de emplear armas nucleares, especialmente Estados Unidos y Corea del Norte, y aseguró tener "verdadero miedo" a una guerra nuclear y abogó por el desarme atómico.
"Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra. Necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear", afirmó