Abierto de Brisbane: Zeballos ganó y Mayer quedó eliminado

El otro argentino en el torneo es Federico Delbonis, quien debutará ante Michael Mmoh.

TSD07 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28/08/2017.- El tenista argentino Horacio Zeballo   durante su partido de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, en el Centro de Tenis de Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos, hoy, 28 de agosto de 2017. EFE/Justin Lane Flushing Meadows nueva york eeuu Horacio Zeballos campeonato torneo abierto de estados unidos 2017 tenis partido tenista argentino
TSD07 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28/08/2017.- El tenista argentino Horacio Zeballo durante su partido de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, en el Centro de Tenis de Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos, hoy, 28 de agosto de 2017. EFE/Justin Lane Flushing Meadows nueva york eeuu Horacio Zeballos campeonato torneo abierto de estados unidos 2017 tenis partido tenista argentino

El marplatense Horacio Zeballos venció este lunes al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 6-4 y el correntino Leonardo Mayer cayó ante el también norteamericano Ryan Harrison 6-4, 3-6 y 6-2, en partidos de la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Zeballos, de 32 años, número 66 del ranking mundial, se deshizo de un rival proveniente de la clasificación previa en una hora y doce minutos. En la próxima ronda tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que viene de eliminar al porteño Diego "Peque" Schwartzman.

Por otra parte, Mayer (52) comenzó el año con una derrota en dos horas y tres minutos ante Harrison, al que había vencido en el challenger de Zabreg 2011 y la Copa Mundial por Equipos 2012 en Alemania.

El azuleño Federico Delbonis (68), único argentino que todavía no debutó en el torneo, tendrá su estreno con el estadounidense Michael Mmoh (175), también procedente de la clasificación.

El Abierto de Brisbane, perteneciente a la gira previa para el primer Grand Slam del año en Melbourne, se juega sobre canchas rápidas, reparte 468.010 dólares en premios y tiene como defensor del título al búlgaro Grigor Dimitrov.