A partir de enero de 2018, quienes tengan que obtener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) podrán comenzar el trámite en Internet, cargar toda la documentación y luego validarla en una dependencia. El nuevo procedimiento lo podrán realizar quienes tengan el DNI en formato tarjeta.
Según se establece en la Resolución General 4171-E, publicada este martes 26 de diciembre en el Boletín Oficial, para comenzar el trámite hay que ingresar, sin clave fiscal, al sitio web de la Afip y en la pestaña Inscripción, informar número y fecha de vencimiento de DNI, sexo, domicilio real y domicilio fiscal.
El contribuyente tendrá que constituir el domicilio fiscal electrónico y adjuntar un archivo digital del frente y dorso del documento. Si el domicilio fiscal no coincide con el del DNI, se deberá adjuntar otra constancia.
También se pide una dirección de correo electrónico y un número de teléfono fijo o celular.
En el sitio, hay que solicitar un turno web para concurrir a la dependencia de la Afip con la documentación para concluir con el trámite y registrar los datos biométricos.
El turno con código se remitirá al mail luego de enviar la solicitud y los archivos digitales. De esta manera se podrá obtener el número de Cuit, la clave fiscal con nivel de seguridad 3 y registrar el domicilio fiscal electrónico.
Mirá también: Rebajan las alícuotas de Ingresos Brutos en Córdoba a partir del 1 de enero