Un alud provocado por intensas lluvias causó la muerte de al menos tres personas, la desaparición de otras ocho y una veintena de viviendas destruidas o dañadas en la localidad de Villa Lucía, en la sureña región chilena de Los Lagos.
El desborde se produjo a las 09,20 horas del sábado por la intensa lluvia que afectó a la Provincia de Palena desde la noche del viernes, lo que generó el ablandamiento de un cerro y el alud.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, precisó al presentar un nuevo balance de la situación que dos de las víctimas mortales son Elsa Tineda de 78 años y Claudia Ojeda de 35 años, y la tercera es un hombre todavía no identificado.
Un total de 20 casas resultaron destruidas o dañadas por el alud y el pueblo continúa sin conexión eléctrica, ni agua potable, pero se han enviado dos camiones aljibes.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se expresó sobre la catástrofe a través de su cuenta Twitter. "He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía. El Ministro José Antonio Gómez viaja en estos momentos a la zona", escribió.