Se mantiene el alerta amarillo debido a la "actividad registrada por el complejo volcánico Nevados de Chillán". 


El norte de la provincia de Neuquén mantiene el alerta amarillo debido a la “actividad registrada por el complejo volcánico Nevados de Chillán”, en Chile, informó este domingo el Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT), mientras que el Servicio Nacional de Geología y Minería del país trasandino mantiene el alerta naranja.

“El registro de actividad volcánica muestra niveles ligeramente menores a los reportados para los días anteriores“, precisó el organismo chileno.

En tanto, “el sistema de Protección Civil de Neuquén mantiene el alerta amarillo para la población, lo que implica un refuerzo del monitoreo técnico y territorial, así como la previsión de los recursos necesarios para responder ante una contingencia“, detallaron desde el gobierno provincial.

Asimismo, señalaron que dos equipos de Defensa Civil “están recorriendo la zona afectada”. “El plan de contingencia está vigente y los sistemas de vigilancia y control activos, por lo que emitirán información permanente para actualizar el estado de situación del complejo”, completaron.




Comentarios