"Es un auténtico desastre humanitario", aseguró el presidente de Mozambique.


El ciclón Idai, que arrasó pueblos y ciudades en el sureste de África, podría haber dejado más de mil muertos, según estimó el presidente de Mozambique Filipe Nyusi.

“Es un auténtico desastre humanitario”, aseguró el presidente de Mozambique. (AP)

“Formalmente y hasta el momento hemos registrado al menos 84 muertos (en Mozambique), pero todo indica que podemos registrar más de mil muertos”, dijo Nyusi, luego de visitar este fin de semana las provincias afectadas.

El ciclón arrasó con pueblos y ciudades. (AFP)

El domingo, el mandatario sobrevoló en helicóptero Sofala, Zambézia, Manica y Tete y, en un mensaje en la radio estatal, alertó este lunes de que “más de 100.000 personas están en riesgo”, en una zona con 1,1 millones de habitantes.

Más de 100 mil personas están en riesgo. (AFP)

Beira quedó destruida en un 90%. (AFP)

Beira, una de las principales ciudades de Mozambique, quedó destruida en un 90%, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR). “Es un auténtico desastre humanitario”, aseguró el Nyusi.

Fuente: AFP.

El ciclón Idai llegó al litoral de Mozambique el jueves por la noche, y continúo su trayecto el viernes hacia el este de Zimbabue, donde los fuertes vientos y las lluvias torrenciales causaron desbordamientos de ríos y graves daños en las principales vías de comunicación.

Sudáfrica, que sufrió cortes de energía debido al fenómeno meteorológico, envió tropas a Malaui y Mozambique para que ayuden en las labores de rescate.

Militares y ciudadanos buscan sobrevivientes. (AFP)





Comentarios